nutricion murcia fruta

Nutrición: Recupera tus hábitos. Claves para conseguirlo

Todos sabemos la importancia de mantener una adecuada nutrición para poder obtener los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y así mantener una buena salud. Sin embargo, es común que durante el año tengamos períodos en que el estrés, el poco tiempo o situaciones puntuales como por ejemplo un viaje o unas vacaciones, nos hagan perder algunos hábitos saludables, los cuales muchas veces son difíciles de recuperar posteriormente.

Te dejamos algunas claves para que puedas retomar una alimentación balanceada y saludable de manera efectiva y manteniéndola a largo plazo:

• Ponte metas alcanzables
En primer lugar, es importante que tengas metas que se ajusten a tu realidad, es decir, a tu disponibilidad de tiempo y objetivos nutricionales. Por ejemplo, si quieres retomar el hábito de realizar actividad física, es mejor que comiences yendo 2-3 veces a la semana en un horario que te acomode, y no pensar que vas a ir todos los días a las 6 de la mañana. Al tener metas reales, es más probable que las mantengas en el largo plazo, sin desmotivarte en el camino.

• Planifica bien tus comidas
Parte fundamental de mantener una alimentación saludable, es llevar una adecuada planificación. Esto incluye llevar una organización de qué comidas se van a preparar en la semana, para de esa forma no tener que improvisar, sobre todo en aquellos días en que se llega cansado a casa o en que tenemos menos tiempo. La planificación además es fundamental para tener claro qué comprar en el supermercado y así tener todos los alimentos nutritivos disponibles en casa.

• Ordena tus horarios
Otro punto importante para retomar una alimentación saludable, es tener un orden en los horarios, de manera que se incluyan en nuestro día a día, momentos para comer todas los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. En algunas personas, va a ser necesario que realicen colaciones saludables, para evitar que pasen muchas horas sin comer. En esta misma línea, es importante no saltarse las comidas principales ya que estas situaciones sólo fomentan que se llegue con más hambre o ansiedad a la comida siguiente, por lo que aumentan las probabilidades de que se elijan alimentos más procesados y poco saludables.

• Adecuado consumo de proteínas y fibra
Procura consumir una adecuada cantidad de alimentos con aporte de proteínas como carnes, huevo, lácteos, pescados y legumbres. Este nutriente es el que te aporta mayor saciedad, por eso la recomendación es consumirlo bien distribuido durante el día, para evitar tener ganas de picotear otros alimentos extras como golosinas o procesados. Por otro lado, un adecuado aporte de fibra también va a ayudar tanto en la saciedad como en tener una mejor salud intestinal. Ejemplos de alimentos altos en fibra son frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y semillas.

• Escucha a tu cuerpo
Por último, siempre ten en cuenta que para mejorar tu salud, debes escuchar y estar atento a las señales que entrega tu cuerpo. Si estás cansado con frecuencia, entonces quizás debes mejorar tu hábito de sueño o tienes que evaluar si consumes la adecuada cantidad de vitaminas en el día. También es importante que evalúes tu tránsito digestivo, ya que puede indicar que necesitas hidratarte mejor o aumentar tu consumo de fibra.

telefonos

logo

No dude en contactar con nosotros, estamos a su disposición

Avda Miguel de Cervantes, 45 C.P.30009

Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

722 18 38 48

868 110 900

Horario

De Lunes a Jueves De 9:00H a 22:00H

Viernes De 9:00H a 20:00H

 

 

logo

No dude en contactar con nosotros, estamos a su disposición

Avda Ronda Norte 16 entresuelo, 30009

633 508 973

968 950 177

Horario

De Lunes a Jueves de 10:00 a 21:00

Viernes de 9:00 a 15:00