balon intragastrico murcia precio

BALÓN INTRAGÁSTRICO


El Balón Intragástrico es una solución muy eficaz para la pérdida de peso sin necesidad de cirugía. Es un programa muy completo a medio o largo plazo para la pérdida de los kilos que le sobren al paciente. Durante el tiempo que dura el tratamiento, no solo conseguimos esa pérdida de peso sino una reeducación alimenticia y cambio de hábitos del paciente lo que va a contribuir a su bienestar a lo largo de los años.


Actualmente hay dos tipos de Balón Intragástrico:


Balón Intragástrico seis meses: El Balón estará colocado en el estómago durante seis meses.


Balón Intragástrico doce meses: El Balón estará colocado en el estómago durante doce meses.


Los especialistas de la Unidad de Obesidad de Aura aconsejarán al paciente cual es la mejor opción (seis o doce meses) para conseguir el éxito del tratamiento dependiendo de cada caso.


Para lograr el éxito en el tratamiento, es primordial que el paciente tenga muy claro que la colocación del balón es solo el primer paso del tratamiento. El programa multidisciplinar en Clínica Aura es imprescindible para lograr el objetivo y mantenerlo a largo plazo. Pero ¿en qué consiste el Programa nutricional-estético Aura?


Se trata de un apoyo y seguimiento por parte de especialistas médicos, nutricionistas y psicólogos que de manera semanal, ayudarán al paciente en su proceso de cambio; seguimiento nutricional exhaustivo, tratamientos estéticos corporales y apoyo psicológico para que el paciente tenga todas las herramientas a su alcance y pueda lograr el objetivo marcado.


FASES DEL TRATAMIENTO


COLOCACIÓN DEL BALÓN INTRAGÁSTRICO: Una semana o dos antes, se habrán realizado las pruebas oportunas para asegurarnos que el paciente es apto para realizar el tratamiento. Generalmente se trata de una analítica completa y un electrocardiograma.

Las 24 horas anteriores a su colocación se seguirá una dieta especial.

La colocación del Balón Intragástrico se realiza mediante una endoscopia con sedación. Por tanto, no se trata de una intervención quirúrgica y el paciente podrá regresar a casa aproximadamente una hora después. El periodo de adaptación suele ser de entre 48 a 72 horas en el cual se recomienda reposo para una mayor tolerancia.


PROGRAMA NUTRICIONAL Y ESTÉTICO AURA: Una vez pasados los primeros días de adaptación, el paciente comienza a acudir a sus visitas programadas en nuestra Unidad de obesidad y a recibir el apoyo médico, nutricional y psicológico además de la realización de tratamientos estéticos corporales para ir adaptando la piel al nuevo volumen y trabajar las zonas de grasa localizada más rebelde.


RETIRADA DEL BALÓN INTRAGÁSTRICO: Los días previos a la retirada se realiza de nuevo una dieta especial y dicha retirada se realiza al igual que la colocación, con sedación y vía endoscópica.
Una vez retirado, el paciente seguirá con su programa de mantenimiento para consolidar los resultados obtenidos. El periodo de mantenimiento es fundamental para que el éxito del tratamiento se mantenga en el tiempo.

telefonos clinica de estetica en murcia